Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.958
BANDAS SONORAS
7.987
COMPOSITORES
7.500 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

28 DÍAS DESPUÉS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Murphy, John
Sello: XL
Duración: 45 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 28 Days Later...
Director: Danny Boyle
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2002
ARGUMENTO

Un grupo de activistas de los derechos de los animales libera accidentalmente un poderoso virus que se trasmite a través de la sangre y con efectos devastadores en los infectados, que quedan en un estado de rabia asesina. En 28 días el país entero está infectado y un puñado de supervivientes tratan de salvar sus vidas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.2
Puntuar
Total de votos: 5
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora dramática, con tono moderadamente apocalíptico y desolador, afligido. Establece un entorno pesimista, dolorido, con cariz minimalista.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 08.10.2017
Qué gran comienzo para una banda sonora que irá decayendo y sólo salvará su gran y popular tema principal. El comienzo al que me refiero? La originalidad de incluir los 30 primeros segundos del film (una série de sonidos paranormales, chillidos de gente, sirenas de policia y todo ello en una televisión sintonizándose con problemas constantemente...) Brutal.

Después de esto, música arisca y de soledad, tonos agudos y apocalipticos, temas de acción con mucha percusión para los ataques de los zombies... La música complementa muy bien al film ya que es el único acompañante que tiene el protagonista al principio de la película. Y esta música demuestra que la soledad es el segundo protagonista del comienzo. Hasta que más humanos aparecen... o cosas similares al ser humano.

Ya tenemos esta música desoladora para el protagonista, quién no logra tener tema principal y durante la película encontraremos que la música de acción, con grandes dosis de percusión y música electrónica sirven para enfatizar la violencia de los zombies infectados por un virus.

Un virus que sí dispone de tema principal y que además será el protagonista absoluto tanto en esta película como en su secuela: un tema que se hizo muy popular en su día y que aún gusta. Comienza con un pequeño "Riff" de guitarra acústica, acompañado por una ligera percusión y una melodía angustiante que se repite todo el rato. El tema va, obviamente, "in crescendo" ya que presenta siempre el ataque zombie de menor a mayor potencia y ésto se ha de ver también referenciado con la música. Y este tema se nos verá presentado durante toda la película, siempre de manera suave o incompleta pero dando a entender claramente que es un tema musical para los zombies.
Es aquí, cuando muy inteligentemente, John Murphy nos presenta el tema principal en toda su plenitud y lo utiliza para engañar al espectador: "In the House – In a Heartbeat" es el track que contiene todo el tema. Cuando el personaje del gran Cillian Murphy entra en cólera y comienza a matar a los soldados para salvar a su amiga y futura relación romántica, el tema es introducido durante todo el ataque. Entre la música y las sangrientas y canibalescas imágenes que vemos en el film, el espectador llega a pensar que el protagonista también se ha convertido en zombie y que por eso ha entrado en tal cólera y posee tanto odio en su interior... pero al final, no es así.

Para finalizar, comentar el importante uso de música preexistente para presentar los momentos quizá más humanos del film, aquellos donde se muestra el sentimiento de família, de amor o de amistad e incluso la naturaleza del planeta. A destacar "an Ending (Ascent)" del compositor Brian Eno e "in Paradisum" de Gabriel Fauré.

6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar