Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.591
BANDAS SONORAS
7.909
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

4 DÓLARES DE VENGANZA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Ghiglia, Benedetto
Sello: GDM
Duración: 57 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Cuatro dólares de venganza
Director: Jaime Jesús Balcázar
Nacionalidad: España
Año: 1966
ARGUMENTO

Un soldado vuelve triunfante de una guerra a su pueblo natal, donde busca tranquilidad y paz con la mujer a la que ama. Pero cae en una trampa organizada por cuatro hombres que él no espera, y para cada uno de ellos, preparará una venganza.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
5
Puntuar
Total de votos: 2
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Mario Pons Sansegundo:

Banda sonora sustentada principalmente por seis diferentes temas, versionados hasta ocho veces en alguna ocasión: el tema del protagonista, heroico y épico; el tema de la prisión, inestable e incómodo; el tema del ejército, muy elegíaco y con coros; el tema romántico, en forma de vals y entretenido; el tema de las celebraciones, también en forma de vals y el tema del Saloon, en forma de extra, una pieza divertida a piano y guitarra.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 28.10.2016
Benedetto Ghiglia y A. F. Lavagnino componen para esta banda sonora seis temas. Estas 6 piezas tendrán varias variaciones, algunas de ellas hasta ocho versiones distintas. Estos son los temas y sus significados:

1 – Let Him Go: Este tema es utilizado para el ejército americano. Tiene desde versiones épicas y elegíacas hasta dramáticas, dependiendo las acciones que hacen en cada caso. Es versionada ocho veces, contando entre ellas la versión de los títulos principales y la de los créditos finales.
2 – Fuorilegge: el mejor tema de la partitura. Utilizado también hasta 8 veces distintas y versionadas sobretodo en su forma épica pero también en su forma mas divertida y en acción y aventura. El tema es utilizado para expresar las acciones o sentimientos del protagonista, Roy.
3 – Deguello per una Vendetta: Tema utilizado dos veces y siempre acompañada de incomodidad, de inestabilidad y en sus versiones más dramáticas. Utilizada para la vida en prisión de Roy.
4 – Valzer dei Ricordi: Tema dramático versionado dos veces y utilizado para el drama que sufre Mercedes (la prometida de Roy) por la perdida del protagonista y que cumple a la perfección con su cometido: sentir pena por ella.
5 – Valzer Gracioso: el tema de amor de Mercedes y Roy. Un vals magnífico que define a Mercedes y su personalidad en toda su plenitud y es utilizado para mostrar la inocencia de ésta y el amor que siente por el protagonista.
6 – Buffo Saloon: es el tema extra de la banda sonora. En el film solo se oye de fondo cuando Roy llega al pueblo y dirige sus hombres a la cantina y en una escena de ésta. Piano y guitarra componen una canción perfecta para un Saloon, divertida y muy pegadiza!

Estos seis temas sustentan toda la partitura y todo el film y se bastan con ellos solos. El problema? Algunas veces, una de las versiones no tiene nada que ver con lo que ocurre en la película y a veces parece que se impone el tema por un simple copia y pega del director. Uno de los ejemplos mas caros es cuando Roy es capturado por Manuel de Losa y Barry (sus enemigos y traidores) y en la acción suena una versión heroica del tema de Roy. Como este momento hay un par mas que hacen bajar sin duda puntos a esta partitura, que sin embargo, sigue siendo lo suficientemente buena como para poder ser escuchada sin ningun problema. Otro de los problemas puede ser la saturación del tema del ejército o del protagonista aunque eso ya iría a gustos personales. A un servidor le encanta el tema heroico de Roy pero no puede evitar sentirse saturado por el uso del tema del ejército y las longitudes de sus tracks pertinentes o la larga duración de uso que tiene en la película. A gustos!

5/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar