Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.591
BANDAS SONORAS
7.909
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ASUNTOS PENDIENTES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Kermorvant, Erwann
Sello: Milan
Duración: 52 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 36 Quai des Orfèvres
Director: Olivier Marchal
Nacionalidad: Francia
Año: 2004
ARGUMENTO

Una banda de atracadores funciona con total impunidad. El director de la Policía Judicial ofrece a dos de sus subordinados el puesto de jefe del 36, Quai des Orfèvres, sede de la Policía Judicial, a quien consiga desmontar la banda. La guerra queda declarada entre los dos policías, antaño amigos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Total de votos: 2
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Dinámica partitura ambiental y de acción, con música moderna y fusiones de estilos, variada en su temario.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 01.10.2016
Un descubrimiento maravilloso como película. Visioné esta pequeña joya ayer por la noche y quedé estupefacto, abatido ante tal historia e injusticia en la vida.
La banda sonora es algo que había escuchado hacía tiempo, hará unos cuatro años pero hasta ahora no la había disfrutado con el visionado del film.
Esta partitura es muy bella, muy dramática, en ocasiones con algunos momentos de acción pero sobretodo apuntando alto en el ámbito del drama y en ocasiones del amor y la injusticia.

El CD comienza con “Camille”, un tema bastante tardío en la película, un track que suena demasiado fuerte en mi opinión, muy excesivo en el film. Un tema demasiado dramático para la escena a la que acompaña, pero eso solo lo piensas la primera vez en la que lo escuchas. Más tarde, durante la película, te das cuenta del porqué de este excesivo dramatismo en la escena y ese alto volumen: ésta será la última vez en que el protagonista se encuentre con Camille, su esposa.
Camille es un personaje que empieza siendo fuerte pero se va desmoronando. No se puede decir lo mismo del tema, sin embargo: un tema que intenta engrandecer a Camille conforme éste avanza ya que el último par de minutos del track intentan empujar a Camille a sobrevivir y a salir de la depresión en la que se vuelve su vida cuando su marido está en la carcel por una grandiosa injusticia, algo que el excesivo volumen de la música nos transmite. Un track muy trabajado a piano, que intenta ayudar a Camille pero que veremos y nos daremos cuenta de que no lo consigue.

El tema de “36”, el segundo track del CD, es un tema de suspense ritmico que muestra la vida en el “36 Quai des Orfèvres”, donde reside el edificio de la policía en Paris. No será el tema principal de la película y si ésta partitura peca de tener un fallo es éste: no tiene tema principal. Tiene varios subtemas importantes, temas para personajes, para edificios (como éste “36”), para situaciones y para muertes, pero no un tema que englobe la visión general del film, quizá algo que en definitiva la película no necesita, ya que el film se centra en la injusticia y el desmoronamiento de la vida para uno de los policias, algo que está afectado por estos subtemas: Camille, el edificio del 36 Quai des Orfèvres, las muertes de compañeros y demás.

Tras algunos insípidos temas (porque también los tiene) de acción, que es la parte más dolorosa de escuchar del film, la más sosa y la menos interesante (véanse tracks como “the Armoured Van”, “Club”, “Noir sur Blanc” o “the Distress”), Erwann Kermorvant y Axelle Renoir, compositores que no conocía hasta esta obra y de los cuales desconozco su trabajo, retoman el lirismo y las partes dramáticas, que son las más sentidas de esta banda sonora (en esta vez, véanse pequeñas delicias como “Vox Inmerentis”, “les Ecoutes” o “Accident”) acompañada en ocasiones de coros femeninos que ayudan a poner más énfasis en el desmoronamiento del personaje principal y de quienes le rodean.

El tema de amor entre Leo y Camille, la pareja protagonista es lo más brillante del film. En una escena en que la pareja parece tener sexo y se besan apasionadamente bajo la ducha, el tema se desliza por el agua que cae de la ducha para empapar a los dos protagonistas de amor puro y belleza lírica, un tema a piano y cuerda maravilloso y con una hermosa melodía, digna de ser mencionada como un perfecto tema romántico, lo más destacable de la música y que gana puntos en cuanto ésta es vista en el film.

“Standby” es quizá la escena más emocionante de la película, el punto de inflexión del film, donde todo pasa de estar bien a convertirse en la peor pesadilla del protagonista: acción, dolor, muerte e injusticia se reunen en el track más largo del film para transmitir al espectador todos estos adjetivos nombrados en la anterior línea. El personaje más odioso, el verdadero enemigo de Leo, el policia interpretado por Gerard Depardieu, procede a cometer el error más apabullante de su carrera, lo que debería ser una mancha negra en su expediente policial pero que al final no lo será: destroza un plan perfecto para capturar a los enemigos más buscados de la ciudad y provoca el arresto de una compañera policia y la muerte de uno de los mejores amigos de Leo, que estaba a punto de retirarse como agente. Los coros femeninos vuelven a dar el punto más álgido de la banda sonora para transmitir el dolor, la muerte del compañero y la injusticia de que éste error quede impune para el personaje de Gerard, Dennis.

Finalmente, tras más drama y temas que paran la respiración, insípidos y agobiantes como “Strange Mood” y “Corvee de Bois”, llega un tema corto, misterioso aunque interesante, llamado “Resolutions” de poco más de un minuto para dar punto final a la venganza entre Leo, quien ha perdido a su esposa y ha estado atrapado ocho años en prisión y Dennis, quien ha ganado el mayor ascenso de su carrera policial y ocho años de lujos y recompensas pero acaba perdiendo la alegría, las amistades y finalmente, la vida.

6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar