Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.583
BANDAS SONORAS
7.907
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

COMANDO AL INFIERNO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Lavagnino, Angelo Francesco
Sello: Saimel
Duración: 44 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Comando al infierno
Director: José Luis Merino
Nacionalidad: España
Año: 1969
ARGUMENTO

Durante la Segunda Guerra Mundial, un comando aliado se presta a una misión de alto riesgo cerca de la línea nazi.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.5
Puntuar
Total de votos: 2
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que combina y alterna lo marcial con lo dramático, lo ambiental y la música de suspense, recreando un ambiente que abarca lo heroico y lo turbio. Se destaca por su tema principal, si bien en el resto es más convencional.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 16.02.2017
La banda sonora abre con un tema principal militar que empieza de manera estremecedora para dar paso a un tema más heroico y épico, de tono elegíaco, que engrandece el evento en el que transcurre el film pero sobretodo a sus protagonistas. Viento, percusión y una deliciosa arpa hacen uso de sus combinaciones para regalar un tema “In crescendo” que va calando poco a poco en el espectador u oyente hasta llegar a un esplendoroso final. Es un tema memorable y funciona muy bien como presentación.
Este tema principal conocerá algunas variaciones durante el resto de la partitura como su versión romántica, extremadamente elaborada y muy bien orquestada. Es brillante y de nuevo acaba de manera grandilocuente.

A lo largo de la banda sonora, descubrimos sobretodo música densa en algunas ocasiones, con marchas militares y mucha música misteriosa para los avances de las tropas enemigas con melodías que llegan a amenazar incluso al oyente. Además, esta música consigue ser muy elaborada en algunas ocasiones por lo que no se hace muy pesada ni cargante, con uso de varios instrumentos para amenizar esta música tensa pero solo lo hace en la primera parte de la partitura.

Hay momentos también para que el piano cobre un total protagonismo, además siendo portador de una brillante melodia que no pasará desapercibida para el oyente. Momentos para melodías más anímicas y de circo como el track “Tirolo” con la armónica como protagonista principal, que daría descanso al espectador de tanta música densa elaborada y tanta amenaza. También cubriría el aspecto más divertido de la gran variación de esta banda sonora que de momento ya bebe de lo heroico, pasando por el misterio, la amenaza y llegando hasta el amor.

La segunda parte de la partitura, después de “Tirolo” es la más austera y debil. Una serie de tracks y partes, incluidas en el film, para dar tensión al evento que transcurre en la Segunda Guerra Mundial, que acaban siendo pesadas, simples y bastante insípidas, nada que ver con la primera parte de esta banda sonora. Esta parte es la que transcurre entre “Tirolo” y los Bonus Tracks incluidos en la parte final del CD.

La tercera parte, la de los “Bonus Tracks”, también deja mucho que desear, de nuevo con música densa y de tensión, con percusión incluida para dar ese toque de amenaza que proviene de las tropas enemigas, tal y como ocurría con algunos temas de la primera parte de la partitura. De hecho, la música ya no es tan elaborada como en el principio, como si se fuera desinflando tema a tema, pista a pista y como si Lavagnino hubiera decidido dejar de lado todo lo épico de la banda sonora atrás. Además, todos los temas son iguales en cuanto a ritmo, tono y estilo por lo que el espectador u oyente acaba deseando que pasen rápido.
Y es que esto hace perder mucho a la partitura en general y acaba por llegar casi al suspenso, pues de tres partes solo la primera es capaz de logar grandes cosas no solo con lo heroico sino con lo romántico, lo divertido e incluso lo misterioso y tenso, que también tiene partes muy interesantes y elaboradas, cosa que se pierde más adelante.

5/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar