Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.569
BANDAS SONORAS
7.905
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2002
Nominada Mejor BSO juego o videojuego

ELDER SCROLLS III: MORROWIND, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Soule, Jeremy
Sello: Directsong
Duración: 46 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Elder Scrolls III: Morrowind, The
Director: Todd Howard
Nacionalidad: EE UU
Año: 2002
ARGUMENTO

Videojuego ambientado en la isla de Morrowind, en torno a la reencarnación del héroe Dunmer, Indoril Nerevar. La profecía dice que se opondrá y vencerá a la deidad malévola Dagoth Ur y los restos de sus seguidores.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Total de votos: 6
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Jesé Cabezas:

Llena de melodías sinfónicas y minimalistas, sello inconfundible del compositor, la banda sonora aporta un aire más amplio y de calidad a la saga, ya que esta que nos ocupa es la primera partitura orquestal de esta famosa serie de videojuegos. Prima el uso de los instrumentos clásicos de orquesta, con algunas breves apariciones de coros que aportan cierto aroma de misticismo y fantasía. Mención especial al original tema principal, que ha venido siendo desde entonces sello musical e inconfundible de la franquicia. Probablemente carece del toque de grandilocuencia y epicidad de sus hermanas musicales más recientes, pero es en general una partitura excelentemente elaborada y con una estructura solida, que sentaría las bases para las siguientes y excelsas aportaciones del compositor a esta saga.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 16.04.2014
En primer lugar quisiera agradecer enormemente estas aportaciones que se están haciendo a la web, ya que, como imagino que habrá averiguado todo el mundo, Jeremy Soule es mi compositor de videojuegos favorito. Este es el comienzo de Jeremy Soule en la saga, “The Elder Scrolls III: Morrowind”, un videojuego de rol que en su día fue mítico ya que superó en muchos aspectos a las anteriores dos entregas (“Arena” y “Daggerfall”, de 1994 y 1996 respectivamente), y donde la música tuvo mucho que ver. Arrancando por primera vez con un tema principal mítico para la saga, la música de Soule consiguió recrear un entorno fantástico con unos temas mágicos, de gran sensibilidad y muy variados. Evidentemente, siendo el juego de 2002 y aunque Jeremy fue de los primeros en grabar un score con una orquesta real, esta entrega es la que quizás suene más desfasada ya que la gran mayoría se hizo con orquesta virtual, mucho antes de que el compositor perfeccionara esta técnica hasta el punto de no notarse diferencia con una orquesta real, como sucedería posteriormente en “Oblivion” o “Skyrim”, pero siempre sin perderse ese sentido del sinfonismo, la épica y la preciosa melodía, que es el alma de la música de este maestro. La edición digital que tenemos es breve. La edición física que salió con la edición coleccionista del juego fue más breve aún y diría que hoy es casi imposible de conseguir por un precio razonable. Desconozco además si existe más música en el videojuego. No obstante, en las siguientes entregas la producción sería mucho mayor. Este fue el prometedor comienzo de una de las sagas musicales más importantes y de mayor calidad que han dado los videojuegos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar