Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.958
BANDAS SONORAS
7.987
COMPOSITORES
7.500 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GODZILLA VS. KONG

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Junkie XL
Sello: WaterTower
Duración: 67 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Godzilla Vs. Kong
Director: Adam Wingard
Nacionalidad: EE UU
Año: 2021
ARGUMENTO

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la Humanidad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.3
Puntuar
Total de votos: 9
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Juan Manuel Alcocer:

Típica partitura para este tipo de producto palomitero y de las que acostumbra el compositor. Con música electrónico-sinfónica contiene temas para la acción con marcada grandilocuencia en la que destacan los cortos pero sutiles temas para los dos monstruos: el de Godzilla con reminiscencias a la fanfarria de su tema clásico que utiliza (a veces con abuso) como anuncio del mismo y el de Kong más elaborado, tribal y selvático, que intenta mostrar los sentimientos latentes en el simio gigante. A lo largo de la banda sonora se juega con esa diferencia entre la emotividad y falta de la misma que se observa entre las dos criaturas y en sus enfrentamientos, que son aderezados con pequeñas partes corales y dramáticas para señalar los estragos que ocasionan al mundo y a la Humanidad. En definitiva, es una creación sencilla en su estructura, cumplidora y enfática con la acción, pero sosa y anodina en todo lo demás, que es precisamente lo que una cinta de estas características pretende y muestra. El producto es lo que es, fuegos de artificio que pasarán sin pena ni gloria sin que apenas dejen huella en la memoria del Cine.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Jose Luis
Fecha de publicación: 17.03.2023
Si bien es cierto que este trabajo de Holkenborg no es tan solido como si lo fue en de la Liga de la Justicia (probablemente, junto con Mortal Engines, lo mejor del holandes), no esto deacuerdo con la critica.

De entrada, ambos temas tienen un planteamiento no deshumanizacion y humanizacion, sino de representacion de la furia y agresividad de Godzilla en un tema con claras reminiscencias a Ifukube frente a la nobleza y naturalidad de Kong, la deshumanizacion seria el uso de voces sampleadas para el oscuro motif de MechaGodzilla, que le viene mas al pelo y es un Fiedel en alguno de sus puntos, por si fuera poco, el como Holkenborg enfrente los dos temas principales en varios de los puntos de la partitura, estan lo bastante bien construidos (especialmente, Tasman Sea y Mega son ejemplo de ello) como para resultar variados y desde luego explosivos.

Hay que reconocer que no estamos ante un Desplat (su score sigue siendo una maravilla, repudidada por una nostalgia musical que no viene a cuento) o un McCreary (notable partitura, indudablemente), pero la labor de Holkenborg en cuanto su trabajo en este film, me parece muy competente (es mucho mejor de lo que solia hacer al principio, de largo) y bien planteado dentro de sus ideas dentro de la pelicula.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Jose Luis
Fecha de publicación: 17.03.2023
Nota: 'ambos temas no tienen un planteamiento de deshumanizacion y humanizacion' me he comido parte de lo que queria decir :P
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar