Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.591
BANDAS SONORAS
7.909
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HORDE, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Lennertz, Christopher
Sello: MovieScore Media
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Horde, La
Director: Yannick Dahan, Benjamin Rocher
Nacionalidad: Francia
Año: 2009
ARGUMENTO

Dispuestos a vengar la muerte de un compañero, cuatro policías se adentran en un edificio en ruinas donde se esconde una banda de delincuentes. Atrapados en el edificio, deberán unirse para enfrentarse a lo inimaginable: una horda de rabiosos zombies.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.5
Puntuar
Total de votos: 4
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Una de las características más habituales en la música escrita para filmes sobre zombies es su indefinición temaria y el que en sus pretensiones elementales sea ubicarla en un nivel dramático hostil y amenazante. También que suele tratarse de una música sucia, desagradable e incómoda. Estos aspectos, combinados, provocan en el espectador una sensación de claustrofóbica inseguridad que, en primer lugar (por la ausencia de temas reconocibles) le impide racionalizar aquello que está pasando y, en segundo, le deja mucho más expuesto a recibir impactos sonoros (o, dicho de otra manera, sustos) no previstos ni avisados. Pero por lo general la función de la música se queda en este punto, limitándose a resoluciones concretas para escenas concretas.

El compositor cumple esos propósitos pero va todavía más allá: la suya es una creación en la que sus temas (secundarios todos ellos) están sólidamente uniformados, de tal manera que, más que una sucesión de ellos, parece como si el compositor hubiese escrito una gran sinfonía del horror que comienza cauta para luego avanzar, retraerse y volver a avanzar, casi como si se tratara de una marea musical que deriva en un auténtico Tsunami. Siempre, claro, en contra del espectador. A ello se suma que, siendo la suya una música sucia, desagradable e incómoda, incluye algunos elementos instrumentales muy refinados (voces, étnicos, etc.) que otorgan a esta amenaza invisible que es la música un aspecto muy serio y poderoso, particularmente cruel.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 24.09.2010
Interesante composición de Christopher Lnennertz que, sorprendentemente, funciona mejor fuera de la pelicula que dentro de ella ( que por cierto, muy decepcionante me pareció la pelicula ).Dentro del film ( lleno de efectos sonoros ), parece solo ruido, pero fuera de ella tiene por fortuna una solidez que no esperaba encontrarme, aunque no estemos ante el colmo de la originalidad, ademas de que posee una falta de medios evidente en su continua utilización de la electronica y el sintetizador.Aun asi, mejor de lo que esperaba.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar