Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.591
BANDAS SONORAS
7.909
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ISLA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jablonsky, Steve
Sello: Milan
Duración: 56 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Island, The
Director: Michael Bay
Nacionalidad: EE UU
Año: 2005
ARGUMENTO

Un gran grupo de personas vive encerrada en un ambiente demasiado perfecto. Un joven se cuestiona si hay vida más allá del lugar y descubre algo que le hace decidirse a escapar junto con una chica a la que ama.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.4
Puntuar
Total de votos: 28
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura de acción que alterna la electrónica con la orquesta, empleo de guitarras y coros, dando un tono idílico y también moderno, y que adereza la acción del filme, de modo harto convencional

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 31.01.2011
Aunque Jablonsky debuto con la correcta "La matanza de Texas", su union con Michael Bay, se remonta desde la musicalizacion de "Armageddon", debio gustarle bastante a Bay que decidio darle la oportunidad de lucirse en esta pelicula. Evidentemente, Jablonsky no ni John Williams ni Jerry Goldsmith ni Hans Zimmer, pero debo reconocer que esta partitura es dinamica (en ciertos momentos caotica, pero que casa con el tono del film) y herorica, algo que marcaria Jablonsky en su carrera como compositor, un gusto por los temas heroicos (lo demostro en las dos entregas de "Transformers"), por los temas de accion (aunque reconozco que tiene un saborcillo a HGW) y la belleza (se rumoreo que le ayudo "demasiado" Hans Zimmer), lo cual hace de "The Island" (como dice Siw) un hibrido particular, y mira que me gusta este hibrido.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 06.03.2010
No sé si existe justificación para tanta mala leche musical, pero lo cierto es que tanto la peli como el score se llevan bastante bien. Con esto, no digo que el resultado sea formidable, aunque desde luego tampoco es desechable. Bay dirige una aceptable obra de ciencia-fiacción a la que Jablonsky inspira contundencia continua. La oda inicial es sólo el reflejo liviano que representa la imagen de La Isla. Pero la peli no va por ahí… Persecuciones y pateadas de infarto se suceden, a veces, de forma muy aparatosa. El score se vuelve, en esas secuencias, mezquino, muy grandilocuente y visceral. Temas como “Sector 6”, “StarkWeather” o “Renovatio” parecen querer alcanzar unas cotas de caos demencial, justificado en parte por la cinta, pero cuyo resultado definitivamente no es apto para todos los gustos. Por su parte, el tema de la esperanza y el amor entre la pareja protagonista es bastante notable, aunque en el disco, únicamente obtendremos una pequeña muestra de éste, en la última parte del tema “Send in The Clones”. Aunque THE ISLAND sea incluso más bulliciosa que otras obras posteriores de Jablonsky, aquí se vislumbra cierta falta de pretensiones y mucho nervio, dando lugar a un score ecléctico y que asume su papel. Con los Transformers y demás compañías, Jablosnky ha adquirido cierto gusto por unos temas más heroicos y marciales, pero su música suena ahí mucho más convencional. THE ISLAND, en cambio, es un hibrido particular, con algunos momentos chispeantes. Ni más ni menos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar