Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.569
BANDAS SONORAS
7.905
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2015
Mejor BSO televisión

JUEGO DE TRONOS. TEMPORADA 5

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Djawadi, Ramin
Sello: WaterTower
Duración: 58 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Game of Thrones. Season 5
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Quinta temporada de Game of Thrones (11), ambientada en un mundo ficticio medieval donde estalla una guerra civil dinástica entre varios clanes.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.7
Puntuar
Total de votos: 14
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que mantiene la línea oscura y dramática de la anterior temporada, dando incluso un color más oscuro y también siniestro, recreando entornos progresivamente más densos y opresivos, una decadencia crepuscular en la que tanto el tema principal como otras melodías son los referentes que aportan luminosidad y contraste, aunque en una posición de desventaja en cuanto a peso y poder, principalmente por la gran fortaleza de los temas del mal y la fragilidad de aquellos que representan lo contrario. Es en su conjunto una banda sonora no resolutoria, de tránsito, que discurre por territorios hostiles y que habrá que ver cómo evoluciona en la siguiente temporada.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 23.07.2015
La quinta temporada de Game of Thrones supone, en mi opinión, un bajón considerable en la calidad de la serie. Yo no soy lector de la saga y no sé cuánto se ha desviado la serie, pero creo que está bastante claro que al separarse (mucho o poco) de los libros la serie ha empeorado en casi todas las tramas. Sigue siendo una buena serie, pero es una verdadera lástima porque las anteriores cuatro temporadas me parecen de lo mejor que se ha hecho para TV. Por otro lado, Ramin Djawadi, a diferencia de los productores y guionistas se mantiene constante y correcto como en las anteriores temporadas, con la misma música contenida y que no pretende destacar en exceso. Vuelven los temas recurrentes de las familias con sus variaciones bailando entre la oscuridad y el drama, y algunos pocos nuevos pero bastante destacables como Son of the Harpy para la secta del mismo nombre con una música amenazante mediante voces susurrantes, High Sparrow para los Gorriones también mediante coros pero con un tono más místico y House of Black and White para todo lo relacionado con el templo y el culto al dios de muchos rostros, y que además me parece el tema más interesante del disco porque Djawadi construye una atmósfera misteriosa y también religiosa que aporta mucho misticismo a este lugar, y también porque es un tema que me resulta muy bello y sugerente. En conclusión, no creo que sea una entrega ni mejor ni peor que las anteriores, todas son bastante constantes y sigo creyendo que Djawadi está bien en la serie, aunque lejos de ser grandes obras.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 26.06.2015
En mi opinión, esta quinta entrega de Game of Thrones me ha parecido la mejor creación de Ramin Djawadi para esta serie. Ha sido evidente la creciente progresión de calidad como compositor del señor Djawadi, y ha sido una auténtica sorpresa ver cómo ha desarrollado los temas que ha ido mostrando poco a poco, dándole una entidad dramática a cada uno de ellos, que desde luego, resulta muy destacable.Esta entrega resulta en sí, la mas dramática de todas, y ya desde el tema Blood of the Dragon, da una idea por el camino por el que irá desarrollando el disco.Crepuscular y en cierta medida pesimista, temas como el enfático Hardhome (tanto el primero como el segundo), el dramático Kneel for no Man (con el tema de Stannis en una vertiente malsana), el maravilloso Atonement (explotando el tema de los Lannister al cien por cien), el delicado Forgive Me (desde luego, en esta entrega se ha explotado como nunca el tema de Stannis y Melissandre) y como colofón final Sons of the Harpy (maravilloso tema de acción de lo mas emocionante), demuestran que Djawadi, está dejando de ser una promesa con esta serie, mostrando su clara evolución y dejando claro su sello como compositor en esta serie. Quien lo diría cuando miramos con ojos dudosos su primera temporada...una saga que no ha hecho mas que mejorar con nada nueva entrega, y con ella, la calidad como compositor de Ramin Djawadi.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar