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KILLZONE: SHADOW FALL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Lorn | Bates, Tyler
Sello: Promocional/Propio
Duración: 86 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Killzone: Shadow Fall
Nacionalidad: Países Bajos
Año: 2013
ARGUMENTO

Videojuego en el que el jugador participa en diversas acciones bélicas, en diferentes escenarios.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Total de votos: 7
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COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora electrónica y ambiental que recrea un entorno violento, árido, con variedad en temas. Hay música sinfónica épica.

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comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
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Usuario: zizu
Fecha de publicación: 12.08.2015
Hola chicos!!! En esta ocasión, y a pesar de que normalmente coincido en opiniones con él, no comparto lo dicho por Ignus. Pienso que esta obra no sólo se adapta al juego a las mil maravillas sino que el cambio de estilo con respecto al trabajo de Joris de Man en la trilogía original encaja con la renovada trama de este juego. Hay música sinfónica de Tyler Bates para los humanos, cercana y cálida, en tanto Lorn musicaliza a los implacables enemigos con sonoridades mucho más frías y apocalípticas, de corte electrónico. El resultado es una partitura que representa de forma bien definida el choque entre dos culturas, opuestas, de manera que cuando los estilos musicales se enfrentan y entrelazan, se hace patente la existencia de un conflicto, no declarado abiertamente (pues se trata de una guerra fría), pero cuya presencia se aprecia con mayor intensidad a medida que las músicas evolucionan. Es un trabajo enérgico, que describe a civilizaciones lejanas y evolucionadas con tonos futuristas. Acepto que no tenga una estructura narrativa y temaria tan clara y definida como las obras previas, pero es un trabajo idóneo para estre gran juego, y equilibrados los estilos de ambos compositores. No desmerece al juego, espectacular por cierto. He dicho
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RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 23.11.2015
Pues lo lamento de veras amigo zizu. Seguramente tengas más razón que yo porque no lo he jugado y sólo puedo valorar la música por sí sola. Eso sí, no dudo que dentro del juego funcione bien. Lo que sí mantengo es que me parece la obra menos interesante de la saga, ya que la segunda y tercera entrega de Joris de Man creo que establece esa diferenciación musical mucho mejor, construyendo unos temas orquestales y electrónicos mucho más diversos e interesantes. En esta entrega por ejemplo Bates utiliza más electrónica que orquesta (de hecho es que sólo la percibo en su tema central y poco más) y Lorn sólo electrónica (sí es verdad que bien diferenciada de la de Bates, aunque me parece que sería más claro diferenciar música orquestal de música electrónica que diferenciar dos tipos de música electrónica), por tanto ese balance de ambos tipos de músicas no lo encuentro tan definido como en las de Joris de Man, que hacía incluso uso de poderosos coros y lograba muchos momentos épicos y enfáticos (aquí se opta por una acción meramente violenta y deshumanizada, que está bien pero todo lo demás se pierde). Y luego esa música tan fría no dudo que funcione (sobre todo con los enemigos) pero me parece muy funcional y poco variada. Ponía como ejemplo “Crysis 2” porque me parece que sus temas ambientales son brutales, ya que presentan el entorno apocalíptico, y a la vez son dramáticos o épicos, la música es muy rica porque aborda muchas cosas a la vez. En esta entrega de “Killzone” creo que falta más orquesta.
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Usuario: ignus
Fecha de publicación: 15.09.2014
Flojita banda sonora (en principio la peor de la saga), que es principalmente electrónica y que sólo busca recrear un ambiente hostil futurista. Es muy extensa, de ahí que se aprecie una gran falta de variedad y mayor elaboración en cada uno de los temas, que en su mayoría son bastante planos. Temas ambientales muy buenos son por ejemplo los de \"Crysis 2\".
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