Adaptación de la novela de Tolkien, sobre un anillo milenario que es encontrado y entregado a un Hobbit para que lo destruya en un lugar específico, al que se dirige.
Reseña de Acaimo González:
Tras los rumores que hablaban de Kilar como compositor de la saga, y los innumerables "susurros"; proponiendo a Poledouris y Horner, ha sido Shore quien ha escrito la música. Frente a su innovador lenguaje en las obras para Cronenberg, aquí el compositor opta por un lenguaje más sencillo, basado en la utilización de temas recurrentes: para los hobbits, la comunidad, el anillo, los orcos de Isengard, los jinetes negros. Varía con respecto a otras obras fantásticas en que estos temas no son tan "tarareables"; como los de, por ejemplo, Willow (88), pero a cambio consiguen integrarse mejor dentro de la macroestructura musical diseñada por Shore, que se desarrolla dramáticamente a lo largo del metraje: el mejor ejemplo es el tema de la comunidad; otros compositores lo hubieran puesto como inicio de la película, pero Shore no lo utiliza hasta que en la historia se conforma la comunidad, a la hora y pico de película. En suma, tan espectacular como era deseable, y más rigurosa de lo esperado.
Ágora: Las Mejores BSO