Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.583
BANDAS SONORAS
7.907
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Tyler, Brian | Elfman, Danny
Sello: Hollywood
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Avengers: Age of Ultron
Director: Joss Whedon
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Secuela de The Avengers (12), en la que los héroes vuelven a reunirse cuando el villano Ultron inicia un terrible plan para destruir la Tierra.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.8
Puntuar
Total de votos: 24
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora co-escrita (un tercio de ella, aproximadamente) por Danny Elfman, que asume el trabajo de derivar y trasformar el tema principal que escribiera Alan Silvestri no en un nuevo tema (es una continuación y la principal conexión con el anterior filme) pero sí darle una nueva imagen y entidad, manteniendo en todo caso su esencia, si quiera como referencia. Aparte de esto, su labor es menos relevante y el grueso de la responsabilidad narrativa y enfática recae en Tyler, quien se asegura que en esta banda sonora convergan como punto de desemboque algunas de las músicas que se aplicaron en los filmes de los distintos héroes incluyendo, también Tyler, las referencias a la música de Silvestri. Es una banda sonora que a pesar de su sentido épico y del énfasis de la acción obvio por el tipo de filme, resulta poco aparatosa y por el contrario fluida y con algunos matices interesantes, y que además se apoya en lo melódico, lo que supone ser explicativo, ir más allá del mero aderezo. No es poco.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 01.05.2015
No estoy tan de acuerdo en que el grueso de la responsabilidad narrativa recaiga aquí principalmente en Brian Tyler, el hecho de que él haya escrito más cantidad de música que Elfman no quiere decir que la parte de Tyler sea realmente el tronco de la banda sonora, de hecho pienso que sin la música de Elfman la parte de Tyler quedaría bastante coja, faltándole nada menos que el tema principal, no sé cómo puede ser eso de que un compositor haga un score, y luego un compositor adicional se encargue de algo tan importante como el tema principal, me parece muy extraño. Creo que este score en principio estaba bastante mal organizado por parte de los productores de Marvel, como siempre (y Tayler que va muy a lo suyo), y creo que la intervención de Elfman ha sido decisiva para que este score no sea un desastre, porque allí donde Tyler se explaya con sus consabidos temas enfáticos, Elfman es el que realmente da unión a todo rescatando la identidad del grupo con el tema de Silvestri y las muchas variaciones que hace (todo en su contexto y acorde a la parte de Tyler), y también con importante cantidad de momentos dramáticos, de manera que la otra parte adquiera fuerza y también pueda respirar más, aunque luego Tyler aporte algunos momentos dramáticos y misteriosos como el track Vision y algún otro que no están mal, las cosas como son. Luego la referencia del villano, absolutamente irrelevante. No sé por qué no pueden incorporar a estas bandas sonoras más cantidad de motivos y temas para organizarlo todo mucho mejor, o al menos aprovechar los temas de cada superhéroe (sí, aparece el de Ironman dos o tres veces, vale). Y bueno, considerando la obra en su totalidad, me parece algo más que correcta, no está mal, pero creo que la primera entrega de Silvestri fue superior, principalmente porque estaba mejor planificada y porque los temas de acción de Silvestri también fueron bastante más elaborados, más poderosos, mejor medidos, de diferentes intensidades. Esto se evidencia en muchos momentos, como en el track Outlook donde Tyler recupera Helicarrier, aquél épico track del primer “Avengers”, de una calidad melódica muy superior. La música de acción de Brian Tyler es más monótona y aparatosa (es verdad que aquí mucho menos que en otras de sus obras, afortunadamente), hasta el punto de que acaba saturando en algún momento, y a veces en lugar de aportar enfásis y épica sólo aporta ruido. Eso Danny Elfman sí lo controla mejor, con unos temas para la acción más variados y mejor construídos (a ver cuál tema de acción de Brian Tyler es mejor que el Inevitability-One Good Eye de Elfman, por decir uno). En conclusión, no me parece mal esta secuela de los “Vengadores”, pero tampoco creo que aporte nada que no hayamos visto ya, todo suena a lo mismo de siempre, y se hace de la misma manera de siempre, o en este caso más desorganizada, que no sé si es peor. Y eso es lo que parece que vamos a tener en las próximas 876 películas de superhéores que tienen ya fecha de estreno (a excepción de los Guardianes de Tyler Bates, un oasis).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 25.04.2015
Totalmente deacuerdo con Conrado y jewen, despues de la floja aportacion de Alan Silvestri (soy muy, muy fan del compositor, pero en ese score no me llena), Brian Tyler y Danny Elfman hacen una aportacion bastante superior a la del compositor neoyorkino (y encima, hacen un enorme guiño a su estilo compositivo, especialmente en los momentos de accion y un Elfman que reescribe el tema de Silvestri, adaptandolo a la cinta, aunque despues de varias escuchas, creo que el de Silvestri, era mas pegadizo, mas por ritmo, que otra cosa), con esos temas liricos orquestales y tremendamente espectaculares (ese Hulkbuster o Uprising, o el esplendoroso Rise Together, es puro Silvestri), aunque eso si, me llama la atencion que ambos compositores no terminen de dar en el clavo con el tema de Ultron, Tyler al principio, se saca ese tema en Avengers: Age of Ultron Title, pero luego Elfman saca otro tocado a piano y solos, para luego \'terminatizarlo\' en Invinitiability, tambien Tyler en Seoul Searching, no se, si sera la variacion actioner o no han terminado de darle el enfoque querian o ambos no han terminado de cuajarlo, pero aun asi, posiblemente, se trate de uno de los trabajos mas disfrutables de Marvel (y ganas increibles de ver la pelicula) en bastante tiempo (con permiso de Guardians of the Galaxy, Iron Man 3 y Captain America)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 24.04.2015
Conrado, no podría estar más de acuerdo contigo. Con ganas de ver la película para ver que tal cuaja esta notable bso. Aunque personalmente me quedo con el tema de Silvestri para la primera parte de Avengers; me parece más épico.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar