Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.591
BANDAS SONORAS
7.909
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

VIENTO EN CONTRA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Conde, Alfons
Sello: MovieScore Media
Duración: 65 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Viento en contra
Director: Walter Doehner
Nacionalidad: México
Año: 2011
ARGUMENTO

Una mujer ejecutiva se ve implicada en un fraude millonario hecho bajo su nombre. Además, su mejor amiga es encontrada asesinada en su apartamento, convirtiéndola en la última persona que la vio con vida.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
9
Puntuar
Total de votos: 5
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En su primera película no española, el compositor despliega con exquisita eficacia todos los recursos y modos de la música del género del thriller norteamericano. Lo hace en base a un doble nivel dramático que se alterna y fusiona y con el eje de un muy poderoso tema principal que conoce algunas repercusiones.

La música de acción ocupa uno de los dos niveles dramáticos de la partitura. Se trata de una sucesión de temas eficientes y virtuosos, que aportan grandes dosis de frenesí y adrenalina y que, aunque diferentes entre sí, conforman una unión sólida que se posiciona claramente como elemento hostil y enemigo de la otra música. Esta otra es la aplicada para lo dramático y personificada en un más que brillante tema principal de tono moderadamente sinuoso y ambiguo que resalta la fragilidad de la protagonista y expone en determinadas partes su aflicción. Este tema principal es constantemente atacado por las otras músicas y, aunque no se produce un duelo tema-contratema, sí tiene lugar una lucha por el dominio del espacio dramático. Otras músicas, menores, ayudan al tema principal en su pugna por sobrevivir al acoso y derribo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juanfer
Fecha de publicación: 03.08.2011
Con probabilidad, el mejor trabajo de la primera mitad de año. Si con sus anteriores trabajos daba una muestra enorme de talento, con este fija su puesto de compositor español de referencia. Una generación de nuevos compositores, que miran y aprenden de los maestros estadounidenses sin complejos. Un Oscar Araujo con su Castlevania, y ahora Alfons Conde con una partitura para un thriller, que supera absolutamente todas las expectativas por la época oscura en la que se encuentra la música de cine. La referencia de Conrado a Goldsmith, no es en absoluto baladí. Las orquestaciones son brillantes (con momentos como Air Fight), y la calidad musical a un altísimo nivel. Es una buena música de cine (cuando la música aportaba más que una superficial banda de sonido), que con inteligencia en su creación, desarrollo musical, y escrita por un conocedor absoluto del medio, logra lo que probablemente sea la gran sorpresa del año. Recomendadísima, y a la espera de Tin Tin dentro de dos meses, lo mejor del año.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar