Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.958
BANDAS SONORAS
7.987
COMPOSITORES
7.500 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

WENDELL & WILD

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Coulais, Bruno
Sello: Netflix
Duración: 60 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Wendell & Wild
Director: Henry Selick
Nacionalidad: EE UU
Año: 2022
ARGUMENTO

Dos hermanos demonio planean escapar del infierno, y para poder hacerlo deberán enfrentarse a su mayor archienemigo, una monja demoniaca seguida por un par de adolescentes góticos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Total de votos: 2
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Aunque lejos de los logros alcanzados en la maravillosa Coraline (09), la anterior película del director, la música de Coulais es uno de los elementos más sobresalientes de esta película no del todo conseguida a causa principalmente de un guion que pretende abordar un exceso de asuntos (el trauma infantil, la identidad de género, la corrupción en la Iglesia, la muerte, la ambición desmedida, etc), pero sin apenas profundizar en ellos ni cohesionarlos. El compositor mantiene su música en la línea argumental y secuencial, según se suceden los acontecimientos y según reaccionan e interactúan los personajes. En ocasiones son meros subrayados que dan énfasis a lo que ya está en la escena y en otras contribuye a trascenderlo, siquiera ligeramente, aportando nuevas dimensiones.

Inicialmente hay una deliberada anarquía y caos en la música, lo que es de gran ayuda, pero ese desorden se acaba volviendo en contra porque genera confusión que se palía solo parcialmente por el uso de voces, coros y la música de aires infantiles -aplicadas al entorno de la niña protagonista-, que contribuyen a dotar de unidad estética y cohesión narrativa al conjunto y sirven de vía por donde discurre y se desarrolla la dramaturgia principal que aporta el compositor. Hay músicas también para lo cómico, lo animado, lo grotesco y por supuesto lo sentimental, y se alcanzan algunos momentos sublimes y muy bellos. Pero pese a sus muchas virtudes musicales, cinematográficamente no eleva al filme en parte por el uso gratuito de algunas canciones que quiebran la dinámica musical, aunque otras (las del propio Coulais) que sí se integran en el conjunto, como las estupendas Raising the Dead y Scream Faire.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario