Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.583
BANDAS SONORAS
7.907
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios IFMCA 2014
Nominada BSO Videojuego

WORLD OF WARCRAFT: WARLORDS OF DRAENOR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Brower, Russell | Acree, Neal | Cardon, Sam | Guidotti, Edo | Garfinkle, Craig Stuart | Noone, Eímear | Bajakian, Clint
Sello: Blizzard
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: World of Warcraft: Warlords of Draenor
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

Videojuego, secuela de World of Warcraft: Mists of Pandaria (12), con nuevos conflictos entre especies.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.8
Puntuar
Total de votos: 8
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que mantiene la intensa y enfática línea de poderosos temas majestuosos, líricos y también épicos, con coros y momentos muy bellos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 03.02.2015
En esta sexta entrega de la saga (en la que intervienen hasta ocho compositores porque se escribió cerca de seis horas de música para el videojuego; Blizzard cuenta con uno de los mayores equipos de compositores de la industria de videojuegos) desaparece el exotismo oriental de la anterior entrega “Mists of Pandaria” y se vuelve a un tono incluso más épico, violento y poderoso, similar al de “Cataclysm”. Nuevamente, una imponente obertura de doce minutos abre la obra exponiendo los grandes temas de la saga y los nuevos que aparecen en esta entrega, casi a modo de resumen pero mediante un poder sinfónico y vocal excepcional, muy espectacular, una pieza realmente soberbia. Esta vez las percusiones, el viento metal y las poderosas voces masculinas tratan de crear una música de gran peso, sólida y fuerte para representar el poder y la brutalidad de La Horda (los clanes orcos y el entorno bélico en el que se hallan), con bastantes momentos que bien podrían servir como himnos y canciones de guerra orcos. Otro aspecto muy interesante, aún tratándose de bestias, es la nobleza que les otorga la música épica, que en todo momento es majestuosa y se pone de parte de ellos sin duda. Por otro lado, el apartado ambiental de la obra (que describe el reino de Draenor), es místico y lírico, también muy cuidado musicalmente, siendo variado y con momentos realmente bellos, siempre sin perder de vista el tono épico y fantástico, a veces llegando a haber momentos dramáticos y, más puntualmente, incluso cómicos. La calidad de la música, que es completamente sinfónica (interpretada por la Northwest Sinfonia Orchestra and Chorus), es sin duda excepcional como ha sido siempre en la saga, con un impecable trabajo de orquestación. “Warlords of Draenor” es una sobresaliente banda sonora de los videojuegos que sigue expandiendo una de las mejores sagas musicales que ha dado la industria. Una maravilla.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar