Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.960
BANDAS SONORAS
7.987
COMPOSITORES
7.501 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

EL TERROR CON BELTRAMI

08/09/2023 | Por: Conrado Xalabarder

Aunque Marco Beltrami tiene una amplia experiencia en el terror cada nuevo trabajo suyo en el género muestra su falta de ideas, su conformismo y convencionalismo, aunque sueltas haya algunas buenas aportaciones. Hoy se estrena The Nun II (23) y es una nueva decepción, pero aquí no por faltas en lo musical sino por la ausencia de planteamientos de interés, de aportaciones personales, de singularidades que hagan que esta nueva obra sea señalada y recordada por algo, que no lo será. De The Conjuring (13) se puede seguir hablando diez años después porque es una banda sonora de referencia, muy imitada, hecha por un compositor considerablemente inferior pero que con una aportación notablemente superior y más interesante.

Sería fácil (y no erróneo) señalar como culpable a la industria actual del cine y los moldes prefabricados que no quiere romper. Pero no se puede obviar que aunque Beltrami hubiera marcado territorio de buen principio con Scream (96), con buena música e ideas, a partir de ahí ha mostrado y demostrado no valer demasiado para el terror, allá donde sí es de interés en otros ámbitos: Hellboy (04), I, Robot (04) o la reciente Renfield (23) son pruebas de que sabe manejarse en distintos géneros, con mucha solvencia cuando no excelencia. Pero Beltrami en el género del terror es, haciendo media ponderada de sus trabajos, bien poco interesante: en lo que se abarca desde las horribles Carrie (13) y The Omen (06) hasta las estimables Don´t Be Afraid of the Dark (10) y World War Z (13) hay demasiados grises, mucha banda sonora olvidable. Se me escapa cómo es tan reclamado para poner música a este tipo de filmes, habiendo tantos compositores más imaginativos. The Nun II es una nueva obra desangelada que cumple con los mínimos pero que se suma a un montón de otras bandas sonoras suyas para el terror que no pasarán a la Historia. El terror con Beltrami no es realmente terror.

Compartir en
 
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario
 
de 0 a 5 Editoriales de 474
Siguiente
04/10/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hildur Guðnadóttir ha pasado de ser parte indisociable de Arthur Fleck/Joker a ser prescindible para el personaje, decepcionantemente.
27/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Coppola es un gran melómano y alguien que ha demostrado saber emplear fabulosamente bien la música en la películas. Megalopolis es un ejemplo de ello.
20/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
En la segunda temporada de The Rings of Power (24), basta con saber excavar para encontrar uno de los más valiosos tesoros musicales no de este sino de varios años, y no de la música para la televisión sino para el audiovisual en general.
13/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Speak No Evil (24) y su música, efectiva pero tan despersonalizada por recurrida, se suma a tantas de terror sacadas del mismo molde.
06/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hace ya tiempo que Danny Elfman ha perdido su encanto y probablemente también él haya perdido su encanto por el cine. Beetlejuice Beetlejuice (24) me recuerda al compositor que llegó a ser pero del que hoy apenas quedan trazas, casi fantasmagóricas.
de 0 a 5 Editoriales de 474
Siguiente