Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.960
BANDAS SONORAS
7.987
COMPOSITORES
7.501 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

KORZENIOWSKI MÁS VISIBLE

13/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder

Abel Korzeniowski no está teniendo la suerte en el cine que por su gran talento merecería, y parece condenado a la segunda (o tercera) fila, a ser un compositor desconocido para el gran público y a que su exquisita música se relegue a películas que poca gente ve y de las menos gente habla. Hoy se estrena Emily (22) un drama de época con toques modernos que ficciona la vida de Emily Brontë, para la que ha escrito una exquisita música pero que con toda probabilidad pasará con mucha más pena que gloria por las salas de los cines. Este mismo año estrena el drama Till (22), otra obra mucho más que notable, de amplio calado dramático y sensibilidad, nada edulcorada ni melodramática... pero que prácticamente ya es invisible a nivel comercial, de crítica o de premios. Cualquiera de ambas bandas sonoras podría competir con fortaleza en los próximos Oscar, pero de ambas la Academia no se acordará.

En su desembarco en el cine anglosajón, especialmente desde A Single Man (09) todo parecía indicar que la suya iba a ser una carrera meteórica, siguiendo la estela de Jan A.P. Kaczmarek, otro polaco de exquisita escritura musical y además ganador de Oscar. Pero como Kaczmarek, el nombre de Korzeniowski se ha ido diluyendo con el paso de los años y sus trabajos espaciándose cada vez más hasta no hacer apenas cine: desde 2016 tan solo cinco películas, incluyendo las dos de 2022.

Es lamentable que Korzeniowski no se presencie más en las películas, que no le contraten más frecuentemente, porque si hubiera más cine con Korzeniowski habrían más buenas bandas sonoras y todos saldríamos ganando. Me temo que ni Emily ni Till servirán para hacerle más visible, pero ese es un anhelo y un objetivo que espero más pronto que tarde pueda ser realidad.

Compartir en
 
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario
 
de 0 a 5 Editoriales de 474
Siguiente
04/10/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hildur Guðnadóttir ha pasado de ser parte indisociable de Arthur Fleck/Joker a ser prescindible para el personaje, decepcionantemente.
27/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Coppola es un gran melómano y alguien que ha demostrado saber emplear fabulosamente bien la música en la películas. Megalopolis es un ejemplo de ello.
20/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
En la segunda temporada de The Rings of Power (24), basta con saber excavar para encontrar uno de los más valiosos tesoros musicales no de este sino de varios años, y no de la música para la televisión sino para el audiovisual en general.
13/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Speak No Evil (24) y su música, efectiva pero tan despersonalizada por recurrida, se suma a tantas de terror sacadas del mismo molde.
06/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hace ya tiempo que Danny Elfman ha perdido su encanto y probablemente también él haya perdido su encanto por el cine. Beetlejuice Beetlejuice (24) me recuerda al compositor que llegó a ser pero del que hoy apenas quedan trazas, casi fantasmagóricas.
de 0 a 5 Editoriales de 474
Siguiente