Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.569
BANDAS SONORAS
7.905
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CASTLEVANIA - LORDS OF SHADOW 2

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Araujo, Óscar
Sello: Sumthing Else
Duración: 104 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Castlevania - Lords Of Shadow 2
Nacionalidad: España
Año: 2014
ARGUMENTO

Videojuego, continuación de Castlevania: Lords of Shadow (10), en el que el protagonista se ha transformado en Drácula y, amenazado por Satán, debe recuperar sus poderes perdidos con el fin de hacer un pacto con la Muerte para derrotarle y obtener el descanso eterno.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Total de votos: 15
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Asumiendo el difícil reto de mantener la coherencia con la anterior entrega del juego y a la vez crear una nueva con entidad propia, el compositor aprovecha varios de los elementos dramáticos ya aplicados y los desarrolla, en lo que es una banda sonora que viene a ser y funcionar como un reverso de aquella, mucho más oscura y tenebrosa. En primer lugar, hay música que enfatiza de modo vibrante e intenso la acción, con variedad de temas hechos con mucho oficio y que sirven para dotar de dinamismo, frenesí y fuerza, pero no son temas que sean significativos, individualmente considerados, sino que encuentran su mayor razón de ser en su unión, en la fuerza que adquieren considerados todos ellos como músicas que se aplican para involucrar al jugador en el dinamismo y el énfasis.

En segundo lugar, mucho más interesantes son las músicas que sirven a los propósitos de recrear un entorno de maldad, de siniestro poder, y son ampulosas, intensas y excesivas, con un moderado tono decadente, gótico, oscuro y perverso. Todos ellos actúan conjuntamente a modo de un ejército bien formado de temas agresivos, hostiles, que no dejan margen para el respiro o el alivio. Una asfixia musical que busca y logra a la vez incomodidad y atracción, que exponen -por no ser básicos sino muy elaborados- el enorme peligro que representan, y están liderados por un gran tema central, el de Satanás, que es arrogante, contundente, que tiene en cierta manera la forma de una macabra marcha apoyada por coros. En esta línea de combate está el tema de Camilla, la vampiresa, dueña de una melodía que fusiona en su código genético la seducción (falsa seducción, engañosa) y una moderada amargura decadente y crepuscular. Ambos temas, y sus músicas de apoyo, acaban por apropiarse de los espacios para llenarlos de oscuridad, frente a la luminosidad del primer juego... sin aparente escapatoria para el protagonista y para el jugador.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 04.03.2014
Sinceramente, bajo mi opinión, esta bso magnífica esta un paso por detras de la primera entrega del 2010. Hay temas impresionantes de accion o ambiente como dice Conrado, pero luego hay otros, sobre todo los que tienen que ver con la parte ambientada en el futuro, que no conectan con el conjunto y lastran la experiencia. Una pena porque estariamos hablando de una partitura superior a la primera entrega, con lo que ello supone. Yo me quedo con el delicado y sieniestro leitmotiv de Dracula, una delicada pieza de piano que evoluciona hasta convertirse en un tema malígno de orquesta y coro. A pesar de los pocos puntos que evitan que alcance la excelencia, ojalá todos los videojuegoso o películas tuvieran una bso tan exquisita y vibrante. Mi Nota: 9
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar