Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.958
BANDAS SONORAS
7.987
COMPOSITORES
7.500 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW - MIRROR OF FATE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Araujo, Óscar
Sello: Sumthing Else
Duración: 62 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Nacionalidad: España
Año: 2013
ARGUMENTO

Videojuego, anexo de Castlevania: Lords of Shadow (10). Más de dos décadas después, el clan de los Belmont se encuentra de nuevo con su destino entrelazado con las sombras. Consumido por la oscuridad, Gabriel se ha convertido ahora en Drácula y solo sus antepasados tienen el poder de detenerlo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Total de votos: 5
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor arranca esta nueva entrega de la saga con un tema lírico pero que hábilmente resulta un mero espejismo, una falsa esperanza, pues inmediatamente se sumerge -y hace sumergir- en un tsunami de lava donde una sucesión de temas infernales toman el control absoluto. Son músicas diabólicas, agresivas, algunas de ellas arcaicas y primarias y otras elaboradas y sofisticadas, pero todas ellas crueles, implacables, inmisericordes. Es el absoluto poder del Mal, de lo perverso y de lo retorcido. Es un ataque en toda regla que aparenta ser caótico y descontrolado, aunque el agobio, la saturación, la asfixia provocada no hace sino responder a una estrategia bien calculada, en la que la música avanza sin dar tregua. Hay momentos, en el desarrollo, en que el lirismo dramático aparece para dar cierto oxígeno, luz y respiro, pero no tarda en ser de nuevo engullido y destruido... y así hasta llegar a un final en el que el compositor libera al tema principal, que, aunque bello, resulta comparativamente débil, agotado y sin fuerzas. Ni en eso tienen piedad. Inexplicablemente, la falta de presupuesto obliga a que la mayor parte haya sido echa con midi y no orquesta real.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 14.10.2015
Sólida banda sonora de Óscar Araújo que, si bien queda lejos de alcanzar la excelencia de la primera entrega por estructuración, complejidad y desarrollo de temas, logra una obra notable. Y aunque esté hecha en su mayoría con orquesta virtual, que se nota (aunque a mí eso no me molesta si la música es elaborada), el resultado es bueno. Evidentemente habría lucido más con orquesta real pero, a pesar de no ser así, la música alcanza todos sus propósitos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar