Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.569
BANDAS SONORAS
7.905
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

DUNE: PARTE DOS (SINGLE)

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: WaterTower
Duración: 8 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Dune: Part Two
Director: Denis Villeneuve
Nacionalidad: EE UU
Año: 2024
ARGUMENTO

Segunda parte de Dune (21). Paul Atreides se une a los Fremen y comienza su entrenamiento para convertirse en Muad'Dib, mientras trata de evitar el terrible futuro que ha previsto: una guerra santa en su nombre, esparciéndose por todo el universo conocido.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.1
Puntuar
Total de votos: 7
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO
Este avance en forma de single con dos temas permite intuir que la música en la película será una evolución dramática de lo que se aportó en el primer filme. El tema de Atreides muestra una importante transformación del protagonista. Las gaitas son reemplazadas por el duduk, lo que aporta un aura mística, algo enigmática, que resta epicidad pero añade mucha más madurez. Su presencia en la primera parte era menor, casi embrionaria, y parece que aquí va a a ser el tema musical líder. Respecto al tema de acción, sigue las pautas arcaicas, viscerales, ya establecidas, lo que hace factible imaginar que, siendo música de escenario, no cambie demasiado. Obviamente, estas no son más que unas consideraciones intuitivas, a falta de poder ver la música en su contexto, y de manera íntegra.
 
Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Carlos Fernández
Fecha de publicación: 24.02.2024
Obviamente no he visto la película, pero ayer se publicó entera la banda sonora en el canal oficial de YouTube de WaterTower Music y además he leído el libro, así que habiendo visto la primera parte, los trailers de la secuela y teniendo en cuenta los títulos de los cortes, no cuesta mucho hacerse una idea de cómo será el resultado.

Hechas estas aclaraciones, la banda sonora de esta segunda parte de "Dune" no me ha entusiasmado demasiado. Los momentos más melódicos no son más que variaciones y desarrollos de lo ya presentado en la primera parte, y la mayor parte del resto se puede resumir en "música ruidosa" que encajará bien con las imágenes pero que en su escucha aislada resulta tortuosa y nada memorable.

Y esto es decepcionante, porque esta segunda parte de la historia es (o debería ser) más épica y dramática. Sin embargo, salvo por algún momento puntual, creo que la música no lo refleja. Por ejemplo, cortes como "Water of Life" o "The Emperor" podrían (deberían) haber sido mucho más destacables de lo que son, dado que se trata de elementos nuevos de la historia que tienen una gran importancia para su desarrollo narrativo. Y luego el corte "Lisan al Gaib", que es uno de los pocos que me parecen más "diferentes" sin entrar en el terreno de lo "ruidoso", (me) recuerda por momentos a "A Dark Knight", aunque no sé si este tema se reservará para los títulos de crédito.

Porque lo cierto es que echo de menos algo más parecido a la banda sonora de Toto para la (en mi opinión) fallida película de Lynch. Es decir, para mí la combinación "perfecta" habría sido una mezcla de las imágenes de Villeneuve con una versión adaptada (menos "ochentera") y algo más elaborada de la banda sonora de Toto.

Pero bueno, tendré que conformarme con lo que hay...
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Jose Luis
Fecha de publicación: 25.02.2024
Uno de los principales errores que se cometieron en el primer Dune fue una constante derivativa de analizar sin ver el contexto de la obra.

Lo que creo es lo siguiente, hay un problema de lo que se consideraria la labor de la musica, Dune no es ni Interstellar, ni Marea Roja ni Peacemaker, grandes scores, organicos con grandes momentos tematicos (¿que es tematico, sino tener temas y variaciones a lo largo de la obra?), no es un problema, el primer Dune presentaba una catedra de elementos tematicos, motifs e ideas que lo hacen sumamente lejos de la calificacion de 'ruido'.

El score de Toto (por cierto, tema de Brian Eno) no deja de ser producto de la epoca, lejos de ser una maravilla, funcional dentro de la propuesta de Lynch, no me parece comparable con el trabajo de Zimmer (no he escuchado la banda sonora, porque como he dicho, esto hay que degustarlo en el contexto y eso sera cuando se estrene la pelicula) al menos en su primera parte.

Las piezas que han salido, A Quiet Time Between the Storms y Harvester Attack, el primero presenta el tema de amor entre Chani y Paul, muy en la onda del germano y el segundo, en una clara referencia a una secuencia de accion, con referencias al tema de los Atreiedes y los Harkonnen, entre sus habituales percusiones y agresiva electronica, son extension de lo que se escucho en la primera cinta, ¿que tiene de malo?, estamos ante la segunda parte de la historia, que por lo tanto su desarrollo debe ser el mismo asi como su estilo.

Pero de nuevo, el error es prejuzgar sin conocer el contexto.
Responder
Usuario: Carlos Fernández
Fecha de publicación: 26.02.2024
Bueno, supongo que aquí entramos en una cuestión de preferencias personales. No tengo problema con los instrumentos electrónicos, ni con los efectos de sonido, siempre que no me resulten excesivos. Pero la banda sonora de Zimmer para Dune me parece por momentos demasiado "agresiva", si lo quieres llamar así.

Hace poco estuve viendo de nuevo la primera película (me refiero a la de Villeneuve) y la segunda mitad me resultó musical y sonoramente excesiva y reiterativa. Quizás el uso de una música más melódica (dentro de lo dramático/intenso) habría contribuido a suavizar esa sensación que, por otro lado, reitero que se trata de algo subjetivo. Sencillamente no me gusta esa tendencia del cine actual de "abrumar" al espectador. O a lo mejor es que soy demasiado sensible (lo digo totalmente en serio).

Dicho esto, insisto en que en el canal oficial de YouTube de WaterTower Music está la banda sonora completa, no sólo dos cortes. Lo digo por si te apetece escucharla. Habiendo visto la primera parte y los trailers, y si como yo además has leído la novela, creo que hay contexto suficiente para hacernos una idea de cómo quedará la banda sonora en la película.
Responder
Usuario: Carlos Fernández
Fecha de publicación: 26.02.2024
Se me quedaba otra cosa en el tintero. Respecto a la composición para la película de Lynch, está claro que es un producto de la época, como bien dices. Sin embargo, creo que partiendo de la misma sería posible adaptarla, desarrollarla y "modernizarla" para dar lugar a una composición que se aproximaría más a mis gustos. A eso me refería con el comentario que hice. De nuevo, es una cuestión de estilos y preferencias personales.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Benjamín Ochoa Jiménez
Fecha de publicación: 16.02.2024
Creo que en este pequeño avance se ve claramente las influencias del compositor griego; Vangelis. Hans Zimmer siempre dijo que era un gran fan de él y de la música de Blade Runner(1982), y en esta nueva canción "A Time of Quiet Between the Storms" se nota totalmente su influencia. Y respecto a la segunda canción "Harvester Attack" me ha decepcionado un poco como de costumbre, Hans Zimmer siempre hacía temas memorables de acción como en "Marea Roja" o "Interestelar", y estos últimos años prefiere darnos música ruidosa ambiental, que puede quedar bien en la película, pero se siente como algo simple, vacío y que no transmite nada.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar